Friday, July 13, 2012

The whole Story...


Este blog no solo es para trastornos alimenticios sino para la SALUD MENTAL en general. Bueno ya les conté el como comenzó mi historia y un poco sobre ella pero varios me han pedido que abunde mas para entender un poco mas el concepto de la anorexia y bulimia porque aun tienen dudas. Primero deben entender que la mayoría de las personas que generan un trastorno alimenticio es para mantener control en algún aspecto de su vida y un posible escape a los problemas y la ansiedad. Pues les explicare CON DETALLES que son las restricciones que hacia, dietas extremas y métodos para mantenerme delegada y “feliz”. 

Porque la realidad es que bajas, bajas y BAJAS de peso y mientras mas bajas mas infeliz te pones porque NUNCA es suficiente. Para mi comer mas de DOS veces al día era pecado literalmente algo MALISIMO, solo comía una máximo dos y porciones que parecían para mi hermano que tiene 9 años de edad o menos. Corte toda carne roja pq es proteína y sino hago ejercicio engordo, corte toda harina blanca y carbohidrato porque se convierte en azúcar y engordo, todo azúcar lógicamente & toda sal porque eso retiene agua y te vez hinchada.
Imagino que ahora se preguntaran que comías entonces? Pues frutas, TODO INTEGRAL, lechuga (sin aderezo), pechuga de pavo, tuna pero en agua y pues prácticamente eso. No tomaba mucha agua porque simple hecho de sentirme empachada me daba asco. Cuando las dietas no eran suficientes recurría a vomitar, cosa la cual se torno mas difícil pues de hacerlo tanto hacerlo esa área estaba sensible y para poder lograr mi propósito tenia que introducirme el cepillo de diente conste que casi completo, si así de mal estaba. Pero como para mi yo estaba bien por que no estaba en huesos así que yo estaba bien.







Hoy en día mantengo una dieta casi balanceada (en mi pensar) porque no puedo decir que estoy el 100% recuperada. Sigo con contando carbohidratos, sodio, azúcar y todo lo demás pero menos que antes. Se preguntan de la purga, pues estoy controlada solo es como 2 veces al mes máximo, lo cual para mi es TREMENDO LOGRO porque purgaba como 4 veces en semana. Bote todas mis “mejores amigas” aunque a veces las extrañe pero las sustituí por amigos REALES los cuales ni mencionare porque saben quienes son. Cerrare este post con decirle no juzgues a una persona por sus acciones ya sean beber, usar drogas, ser anoréxico/bulímico, mutilarse o cualquier otra acción la cual consideres que esta “mal” JAMAS sabrás por lo que pasa por esa persona y su mente.

No comments:

Post a Comment