Thursday, July 26, 2012

Manorexics


Ayer me llego un comentario realista y de muy buen criterio. Ya les había dicho en el primer post que los trastornos alimenticios no solo son en mujeres sino en hombres también. Pero me eh enfocado un poco mas en la autoestima de las féminas que me leen. Por eso este post va dedicado a los varones. No solo por trastornos alimenticios sino con su autoestima en general.

Estudios recientes han indicado en los últimos años los ha incrementado alarmantemente el numero de hombres el cual recurren a trastornos alimenticios para verse delgados. En Hollywood les llamaron "Manorexics" a ciertos artistas que se veían demasiado delgados. Un estudio hecho en la UPR de Rio Piedras el cual fue hecho con 2, 136 estudiantes de primer año determino que un 5.1 de varones mostraban síntomas de algunos trastornos alimenticios. De estos un 3.4 mostro bulimia mientras que un porcentaje de 1.7 mostro síntomas de anorexia. Esto también es muy común en los atletas para mantener cierto peso. A pesar de que tienen todas las herramientas necesarios para mantenerse en su peso saludablemente.


( Carson Daly considerado manorexic )

Hace algunos días en twitter un chico me dijo estoy acomplejado #TweetSerio rápido le envié un DM (mensaje privado/directo) por curiosidad, porque en este sigo 21 es MUY RARO que un hombre demuestre cualquier debilidad y mucho mas si es por su físico. Y esta persona sin temor alguno me dijo “Si, a veces me levanto acomplejado y quiero ir al gym me sorprendí muchísimo nunca lo pensé de esa persona y que lo expresara pero se lo aplaudo por ser tan sincero. Hay otros como Isra & Super Yei que son mis famosos #GorditosSabrosos los cuales tanto quiero. Son estos chicos que saben que no son ni flacos ni musculosos pero de igual manera AMAN y lo gritan a los siete vientos, realmente por eso los admiro y los quiero.

Pero al igual que las mujeres nos quejamos de que un hombre nos diga gorda nosotras mismas (me incluyo) decimos “ Ayyy yo NUNCA estaré con un gordito” pero nos quejamos de ese flaco hermoso que no tiene corazón para hacerte feliz. El punto es ni hombre debe decirle gorda a una mujer ni una mujer debe decirle gordo a un hombre. Somos humanos de carne, hueso, sentimiento y alma. Les guste o no las palabras SI DUELEN y pueden causar un efecto mas profundo de lo que pensamos.


( Jeremy Gillitzer antes y despues de anorexia )


Chico que me lees sinceramente no te esfuerces mucho en ir al gym y verte musculoso como The Rock (aunque todas nos babeamos por el) porque todavía existen mujeres que ven un poco mas allá del físico. Si una mujer te rechaza por tu peso, SACALA DE TU VIDA porque no tiene corazón alguno. Eres HERMOSO, BELLO Y PRECIOSO de igual manera que las mujeres. Detrás de cada hombre hay una mujer fuerte y esa mujer es fuerte porque cuando cae ese hombre la consuela sin pensarlo.

2 comments:

  1. Me gustooo Muchoo lo q escribistee.. T apoyoo gringa

    ReplyDelete
  2. Bello bello no todo es lo que se vee sino lo que de verdad se expresa

    ReplyDelete