Sunday, July 15, 2012


Me preguntaron el twitcam que hice sobre el bullying y estaban bastante intrigados a como eso afecto como comenze a tomar las acciones en mi propia contra. Este post incluye mi historia, lo que es y una historia mas de un gran amigo que tuvo la valentía de darme su historia para este blog.
Que es el bullying? SIMPLE, es escoger una persona y mas y CONSTANTEMENTE A DIARIO criticarlo sin remordimiento alguno. “ Eres un anormal, nadie te quiere, FEO/A, GORDO/A, PANZA DE PARASITO (como me dijeron a mi) en fin cualquier frase que SABES que hiere a la persona no le agrada ni un poquito pero sigues TODOS los días por querer sentirte superior a los demás. Cuando en realidad estas personas en mi opinión tienen problemas mas aya de lo que podemos imaginar y simplemente reflejan su ira  con ese tipo de comportamiento. No es que los defienda pero si esta comprobado que la mayoría de los “bullys” tienen bajo autoestima o padres divorciados.



En la intermedia para 6to grado me cambie de colegio pues porque me mude pensé que al estar mi prima allí no iba estar sola QUE EQUIVOCADA ESTABA. Era la “nena nueva” bajita rellenita media machuita según ellos y feita. Lo único lindo eran mis ojos decían todos (lo cual siempre será asi mis ojos son hermosos modestia aparte) pero eran comentarios que no me agradaban. Era una burla constante en el salón, solo sobre salía en la clase de ingles pues naci en Orlando y me mude después a Puerto Rico. Ya para 7mo había bajado un poco y pues era mas “aceptaba” pero seguía siendo las “feitas” del salón porque eso de ir maquillada con la cinta en la pelo del mismo color de las pantallas y la media de debajo de la blanca no era mi estilo. Era mas sencilla. Aparte me decían bipolar porque siempre estaba llorando. En 8vo TODO CAMBIO, porque? Porque baje de peso jugando volleyball y pues con mis dietas, ahora era “linda” y me pinte el pelo rubio, puedo decir que lo de fea y gorda termino pero me quede como la “amiga bipolar” del grupo “falta de atención”. Ya no soy bullyed pero si bastante defensiva a cuanto comentario me dicen como mecanismo de defensa porque esas palbras y esos anios JAMAS serán olvidados.

Pero ya basta de mi historia aquí les dejo otro de un gran amigo y apoyo.

"Mi nombre es Willie López y algunos me conocen como "Colorao". Tengo 22 años y vengo a ayudar a Francheska y de una vez a llevarles una anecdota mia sobre el "bullying".  Naci en Holyoke, MA de padres puertorriqueños. A los 5 años mis padres se divorciaron. Cuando tenia 8 años mi madre decidio venir a PR a vivir. Tengan en cuenta que un divorcio + mudanza para un niño es fuerte. No tiene a su padre y despues irse a vivir a un lugar donde no conoces a NADIE es peor. Entro a la Escuela Elemental Victoria Santiago en Salinas. A la vez que entro al plantel mi cara era de felicidad y ansiedad ya que iba a hacer amigos nuevos, pero fue todo lo contrario. En vez de ser una persona nueva fui un juguete nuevo. Coloraito y pecoso en un lugar donde predominan los trigueños/as con pelo negro. Claro, era pequeño y no dolia tanto ser objeto de burla ya que uno es inocente para esos tiempos. "Achiote", como me decian en la escuela los maestros y el guardia. Para unas personas era feo y me lo dejaban saber como si fuera necesario para ellos decirmelo una y otra vez. Las nenas me huian, para ella era un monstruo. Llego a la intermedia pensando en que todo va a mejorar, personas diferentes. Me equivoque. Unas cuantas cosas que me decian era "mohoso" por las pecas. Hacian apuestas para ver quien me hacia llorar primero. Para ese tiempo era gordito. Haganse un mental picture, gracioso ¿verdad? Pues no lo era en mis ojos. Todos los dias me encerraba en el cuarto despues de llegar de la escuela "para estudiar" como le decia a mami sin ella saber que me bebia las lagrimas. Cuando entro a la high vuelve ese pensamiento de que todo va a mejorar, son personas nuevas y con miras al futuro como yo. Me equivoque nuevamente. Era objeto de burla hasta de las empleadas del comedor. No me sabia defender, era un pendejo. Me acuerdo que habia un muchacho que me vacilaba solor por tener pipa. Me llenaba de ira y un coraje cabron de esos que se te salen las lagrimas. Ahi escale a pensamientos peligrosos. Cuchillos en la muñeca, perdiendo la cuenta de cuantas PM me bebia, bebiendo coolant, etc. Puedo decir que los peores años de mi vida los vivi en la high. Si algo aprendi de esto es no hacerle daño a las personas porque ya se de primera mano como se sentirian. Mi gente, no lo hagan, no saben el daño que pueden causar tanto psicologicamente como emocionalmente. Yo no puedo salir a lugares donde hay mucha gente y si lo hago me mantengo alejado. Siempre estoy a la defensiva. No confio al 100% en las personas (hago excepciones con 2 o 3). Si estas pasando por esto SE FUERTE.



Todos pasamos por algo similar alguna vez en nuestra vida gracias a la sociedad y el estereotipo de lo que es “lindo y bello” con dos historias diferentes pero similares los dejo con el pensamientos de pensar dos veces antes de agredir con palabras aquel que ni tan siquiera conoces su historia.

This has been more uncensoredtruth

No comments:

Post a Comment