Friday, July 20, 2012

Another Bullying Story

Hola, mi nombre es Fransua, no soy la más popular pero me conocen mejor por miss_frantastic en la mayoría de las redes sociales. Leo a Sheski hace mucho y me chocó saber que ella también hubiera pasado por cosas así. La imagen que tenia de ella era bien diferente.  Me motivo a compartir mi lado de la historia. Lo que es ser bullyed por tu peso o apariencia y convertirte en un bully y las razones por las cuales hacerlo. No había hablado esto con nadie, solo el consejero de la universidad unos años atrás. La gente piensa que ser bully es bien divertido, hasta gracioso y que los muchachos mas “populares” son hasta dignos de admirar y NO. Yo, no soy delgada, la verdad nunca lo he sido, no se lo que se siente ser flaca y he estado sobre peso desde que soy bebé y mi mamá es de esas que va a la farmacia y te trae mil dulces y “te los tienes que comer por que eso costó dinero” . He hecho  mil dietas y la única vez que estuve en mi peso saludable fue dejando de comer hasta casi desmayar. Ahora tengo problemas de azúcar, propensa a diabetes. (mal plan). La verdad es mucho mas difícil cuando tu familia son los primeros que al llegar de un dia horrible en la escuela te recuerdan que eres GORDA. Que todos los malditos cumpleaños son en verano, celebrados en la playa y ves a tu alrededor y crees que tus genes son de otra familia por que to’a esta gente es flaca, y tu te pones tu traje de baño y evitas a toda costa quitarte el pantalón para que no vean que tienes “A LOT of junk in the trunk” y así es como todo comenzó.



Cuando estuve en la escuela elemental obviamente como ya saben fui gordita y siempre en toda escuela esta esta única nena odiosa, flaca, de pelo largo lacio, con la falda demasiado corta para su edad y su montón de amiguitas (las mean girls). Yo era la diversión, me molestaban por gorda, por nerd, por tener el pelo riso, por todo básicamente. Peleaba casi todos los medios días y me llevaban a la oficina y me obligaban a darles la mano y pedirles perdón por haberlas golpeado, cuando ellas me golpeaban mas fuerte con sus palabras y nadie hacia nada. Cuando entre a la intermedia pensé “esta vez será diferente”, y todo fue mentira. Es el momento en que todos están en la “pavera” y son mientras mas crueles mejor, las nenas comienzan a maquillarse y los nenes a fijarse en las flacas maquilladas. Yo gorda aun, no usaba maquillaje por que nadie me enseño a maquillarme y era casi lampiña so, si no se notaban, no rasuraba los vellitos de mis piernas, mi falda era como mucho ½ pulgada mas larga que la de los demás y estas eran razones suficientes para ser el motivo de burla y la desadaptada social. Mi mejor amiga era la líder y yo hacía lo que ella dijera. Creo que mi peor momento fue ese, 7mo grado, 12 a 13 años,  5’3”, 170 lbs, size 13-14 de pantalón, HORRIBLE. Fui creciendo y haciéndome mas consiente del mundo de la moda, tome clases de maquillaje, tome clases de modelaje aun asi gorda, baile y mi mamá quizo que fuera refinada. Esas revistas con esas mujeres casi en el hueso y sin senos, algún dia me veré asi decía yo.  Noveno grado fue el peor para mi salud, rebajar era una prioridad, si no rebajaba no iba a la graduación, ni al class night, ese era el plan. No comía, JAMAS entre al comedor escolar de esa escuela. Si bastantes veces al baño a vomitar, y muchas veces tuve que llamar que me vinieran a buscar por que estaba mareada con la azúcar bajita. Mi menstruación se volvió una locura, a veces si y a veces no, y los efectos en mi cuerpo fueron horribles. Pero mi meta llegó y baje de peso, estaba enferma pero contenta por que llegue como a 150 libras en tiempo record y el traje me servía. Cuando pase a la escuela superior cambie por completo, dije que nadie mas me haría sentir inferior. No era flaca, ni estaba en mi peso ideal, pero estaba cerca como por unas 10 o 15 libras y eso con el uniforme y una buena postura no se notaba. La falda ahora mas corta, los zapatos de moda, el pelo largo riso suelto, mil medias y el chaleco que escondiera los chichitos, era perfecto. Grado 10 fue mi momento, actitud diferente, los nenes se fijaban en mi, y yo tomaba venganza. Los trataba mal, los ignoraba, cortaba clases, me pasaba con la gente “cool”, con la barriga trinca todo el dia y sin probar bocado. Aun me sentía vacía e infeliz pero nadie lo sabía y encajaba. Ahora yo era el bully y que maravilloso se siente. La nena gordita de mi salón cuantas veces la habré hecho llorar, cuantas veces me rei, y cuantas veces le dije cosas horribles, las mismas que me decían a mi. El nene que todos le decían gay y lloraba, hacíamos competencia a ver quién lo hacía llorar primero, sin pensar que quizás alguien le hizo daño y por eso llora. A nadie le importo  y mucho menos a mi, si yo pude cambiar el también. Cuando pase de grado y venían los nuevos, los “prepas” era la que le quitaba las cosas, le escondía los bultos, le tumbaba el dinero de las manos, los celulares, les ponía el pie en la escalera, les decía cosas feas, les tiraba huevos, los ponía a bailar, que no se hizo y si eso es tradición aquí en PR hasta en la UPR,,, y no han pensado que eso es bullying?. Lo es. Me burlaba si el bulto era barato, me burlaba si era caro. Simplemente había que burlarse de alguien que no fuera yo. 

El comer tan mal si dejo sus rastros, mi cuerpo devora la azúcar (energía) en tiempo record, tengo que comer cada dos horas. Yo puedo desayunar y pasan dos horas y mis niveles de azúcar están mas bajos de los que tenía antes de desayunar, eso pasa cuando no alimentas el cuerpo, cuando por fin lo alimentas absorbe todo rápido, por si en otra ocasión hiciera falta. El alimentarme con cosas pequeñas y básicamente no saludables me a generado nódulos en el seno y hola…..23 años y batallando que no se convierta en un cáncer. Eso no es vida pero almenos sobreviví y pues, eso me toco. 

De verdad me arrepiento de haberle hecho lo mismo. Porque se que los marco para siempre. Tengo 23 años  y estoy a 8 meses de graduarme y todavía es la hora que el bullying en grado unviersitario existe. Siempre está el que te ve con una soda o comiéndote algo y el comentario de “loca deja de estar engordando tu novio te va a dejar”  o como mi novio estudia en la misma institución lo ven hablando con una compañera de salón y rápido “te va a dejar por esa flaca, anda lista”. Comentarios que hacen que uno se vuelva insegura, con lo que uno batalla todos los días. Yo todavía soy gordita, mido 5’5” y peso 145 libras, size 9 de pantalon, no me veo redonda, de hecho ya puedo usar traje de baño pero aún me veo al espejo y encuentro algo que no me gusta. Pero aprendí a amarme asi, “love your weigh” . Olvida las dietas que arriesgan tu vida, debe haber una razón por la cual eres asi. Si total lo que verdaderamente cuenta es ser bonita por dentro. Cuando hasta mi profesora me dice “mira nena, vas a seguir comiendo” yo le digo, “mi novio me quiere gordita”, y aun mas importante “YO ME QUIERO GORDITA”.

No comments:

Post a Comment