Friday, July 20, 2012

Gorditas por sociedad




Por donde empezar en este post que si empiezo puede que no acabe. Esta sociedad del siglo 21 vive en dietas y ejercicios para mantenerse “saludables”. Saludables entre comillas porque la realidad es que la mayoría de la ciudadanía lo hace por complacer la imagen que se define como “correcta” proyectada por la misma sociedad. Todas TIENEN que verse como modelo de Victoria Secret para considerarse “lindas”. Sino no eres flaca o una medida de cintura de 23-27 pulgadas automáticamente quedas catalogada como GORDITA y FEITA. Si porque lamentablemente las gorditas no pueden ser lindas, al menos que sea una súper modelo tamaño plus, de lo contrario ni lo pienses. Realmente la sociedad no tiene un limite de lo que es un peso “saludable” o estas bajo peso (y eso es lo que apoya) o estas sobre peso (posiblemente saludable).


                                                 ( gracioso no verdad ? )


Pero realmente que es ser gordo u obeso? Ser gordo u obeso es tener una masa corporal que comprima TU SALUD. Niveles altos de grasa y colesterol. No es ser un tamaño de pantalón 7-9 y sentirte como ballena porque no eres un tamaño 3. A eso se le llama TENER CURVAS. Ser una mujer digna de ser llamada hermosa. Pero volvemos a que la sociedad publica que el estereotipo de belleza es otro. Siempre viviremos con el querer vernos mejor esta en el ser humano, pero todo tiene un límite pesar 100 libras midiendo mas de 5’4 personalmente NO LO CONSIDERO HERMOSO.



Claro como todo hay excepciones como enfermedades de la tiroide, cáncer y hasta los genes de tu familia pueden determinar tu peso. Pero no dejes que las revistes Imagen, Vanidades, Caras entre otras definan como TU QUIERES VERTE. Si te gustan esas 150 libritas que tienes AMALAS y dígase a usted misma que hermosa TODOS LOS DIAS no permitas que la sociedad te determine.


Si eres mujer ERES HERMOSA

No comments:

Post a Comment