Friday, August 17, 2012

Relapse


Recaída-. Empeoramiento que experimenta una persona en una enfermedad de la que se estaba recuperando o ya se había curado. En palabras un poco mas sencillas el volver al mismo estado de poca salud que se tenia antes. Esto puede ser tanto en una enfermedad física como mental, como lo es la depresión, alcoholismo, drogadicción entre otros. Cuando se trata de enfermedades mentales tenemos esta irónica conclusión que las recaídas el mismo paciente se las inflige, lo cual no es nada cierto. Cuando se tiene alguna enfermedad mental las recaídas son comunes y parte del proceso de recuperación.

En la bulimia hay un porcentaje de recaída entre un 30% y 50% luego de seis meses según un estudio de la clínica de Cleveland. En otro estudio hecho por la APA (American Psycological Association) se reflejo un 31% de recaída. Entonces si es un porcentaje bastante alto significa que es bastante común debemos suponer. El paciente y lo digo por experiencia propia no tiene control sobre las esto.

  • Existen varios factores que influyen en las recaídas se encuentran:
  • Comentarios sobre la imagen
  • Problemas en el núcleo familiar
  • Depresión
  • Soledad
  • Cambio repentinos (ya sea un mudanza o cambio de institución escolar)


En conclusión cualquier detalle mínimo que para el paciente sea de gran impacto puede llevarlo/a la recaída. Es sumamente normal y necesario para el proceso de recuperación.

"When you feel like giving up on recovery, remember why you've held on for so long." -  Anonymous


No comments:

Post a Comment