Tuesday, August 7, 2012

Road To Recovery


Ya explique como se siente la recuperación de un trastorno alimenticio, inclusive les dije que es algo día a día y para TODA LA VIDA. Algo que me tomo años aceptar y a veces aun no lo creo. Pero a poco a poco me acoplo a que es algo que siga conmigo quizás el resto de mi vida. No me hace más ni menos persona, solo un poco diferente cosa que no me molesta.
Este post en especifico será un mas personal, les explicare como personalmente me siento con la bulimia, como lo acepte y mi “Road To Recovery”.

Primer paso fue aceptarlo después de casi  8 años, pues en mi mentalidad como no era un saco de huesos en mi mente no tenía ningún problema. A pesar de las dietas extremas y la constante purga semanal. Cuando lo acepte y me abrí a decirlo (cosa que no me fue NADA FACIL) tome esta mentalidad de que aunque estaban mal mis acciones como ya las personas cercanas lo sabían pues podía seguir haciéndolo. Era mas fácil llevar una dieta extrema porque nadie quería que me sintiera incomoda comiendo demás. Lo que significa que podía vivir de lechuga pero como no vomitaba (que ellos vieran) pues estaba bien. Pero todo cambio un día por una cosa muy simple. Tenia todos los síntomas de un trastorno alimenticio que estaba progresando perdida de peso rápida (pese como 100lbs), mi cuerpo no toleraba carnes rojas y otras cosas, se me cayo el pelo y siempre estaba agotada. Realmente ninguna de las anteriores me preocupaba mucho, pero el hecho de que mi piel se tornara gris si me afecto. Lo hacia TODO para considerarme “linda” y NADA era suficiente.

Aunque no lo crean entre y eso y ver una foto mía la cual me veía EXTREMADAMENTE FLACA para como normalmente me veía decidí poner un poco mas de mi parte. De nada valía que mis familiares me lloraran y rogaran que comería para estar bien si a mi ni me interesaba. Tenia que quererlo yo MÁS QUE NADIE porque si no era así nunca iba estar bien ni dos días.
(comprendi que ESE PESO no es lindo)
*btw si me gusta correr patienta*


Hoy día si hago dieta todavía mucho menos extrema pero hago ejercicio (si tengo fuerzas). Por fin aumente, aunque hay días que no me agrada la idea pero mas son los días que si. Aunque vomite sin provocarme el vomito (porque si después de un tiempo tu cuerpo se acostumbra y puedes vomitar ciertas comidas así de la nada) me desespera porque yo quiero estar bien AHORA y PARA SIEMPRE pero no es realístico es un paso a la vez. Ahora mismo mas contenta creo que no puedo estar pero no significa que mi “Road To Recovery” se ha terminado, porque realmente nunca tendrá fin.


3 comments:

  1. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  2. Que orgullo que haya alguien tratando de crear consciencia con tan delicado tema. A Dios gracias que estás mejor y progresando. Sigue adelante con esta iniciativa y si necesitas ayuda con algo no dudes en escribirme por Twitter; @mabelef

    ReplyDelete
  3. de verdd que se como eres por eso preferi dejar el tema en STOP y que por dentro de ti encontraras tu solucion te amooooo y sigue adelante

    ReplyDelete