Sunday, July 29, 2012

BPD


BPD, tres letras con un significado mas haya de lo que piensan. No es una organización ni una nueva marcha. Es sencillo Boderline Personality Disorder (Trastorno de personalidad fronterizo). Y que es BPD? Es un poco complicado pero les explicare de la manera más sencilla que pueda. Según el DSM IV  (manual de diagnostico para trastornos mentales) es un trastorno de personalidad caracterizado por una marcada inestabilidad, tanto en la autoimagen como en el estado de ánimo y las relaciones interpersonales. Estas personas tienden a actuar de manera impulsiva y autodestructiva. Las conductas auto destructivas incluyen frecuentes amenazas de suicidios inclusive intentos. Este trastorno es común y grave. Estudios señalan que son acompañados por leve niveles de disfunción en algunos casos.



Entonces mencione que es COMUN, GRAVE e incluye unas conductas sorprendentes. Que muchos no entienden y le llaman “buscando atención”. Similar a los trastornos alimenticios no? Otra similitud con los trastornos alimenticios son las estadísticas. En PR dice que la población con BPD es un 0%. Nuevamente formo parte de ese 0% según las estadísticas. Y si, eh conocido más personas que tienen BPD. Así que si tienes BPD nuevamente te recalco que no estas solo/a.




Creo que ya es momento de tomar acción como pueblo para nuestra salud mental. La salud mental es igual o más importante que tu salud física. Tenemos que dejar de pensar que ir al psicólogo o buscar ayuda de esta índole es de “locos” porque NO LO ES. Si no tienes una estabilidad mental como pretendes tener una estabilidad emocional y física? Si mentalmente estas gastado.

Quiero cerrar este post diciendo que no importa tu “condición mental” diagnosticado/a o no NO DEFINE LA PERSONA QUE ERES de eso te encargas TU! Yo decidí que un papel con diagnósticos mentales no me iba detener hacer lo que hoy hago en mis estudios, vida personal y sobre todo esta propuesta.
¿Y a ti quien o que te define?

No comments:

Post a Comment