Tuesday, July 24, 2012

Beauty or the Beast ?


¿Qué es belleza?
Belleza: Conjunto de cualidades de las cosas o de las personas, cuya manifestación sensible produce placer, deleite o admiración.

Eso aparece como significado en el diccionario. La belleza es relativa, depende de donde vivas, donde te criaste, tus valores y tu entorno social completo. ¿Qué cualidades son consideradas dignas de ser llamadas “bella”? Bueno en el occidente me refiero a Estados Unidos, el caribe y la mayor parte de Latino América es normalmente ser delgada, alta, ojos claros, pelo largo y entre otros. Si nos fijamos en las “reinas de bellezas y las “modelos” la mayoría deben de tener cierta estatura y peso. Una imagen especifica para ser considerada una “belleza”. ¿Y las demás que vivimos en esta sociedad que somos? Pues les diré…SOMOS HERMOSAS. No necesitamos que un “casting”, “agencia de modelaje” o cualquier otro método creado por la sociedad nos diga lo contrario.


Vivimos en un mundo donde lo que es llamado “moda” contantemente cambia de parecer. Pelo rubio hace 4 meses era hermoso ahora lo que esta “IN” es ser de pelo castaño. Entonces como seres humanos al fin (incluyéndome) queremos siempre estar “a la moda”. Si ese es el color de pelo que tienen todas pues ese es el color de pelo con el cual pintare mi cabello. Si esa blusa es lo que esta de temporada (aunque este HORRENDA) me la comprare porque eso es la belleza y la moda. Sin contar los lentes de contactos porque solo ojos claros son lindos.



La belleza es relativa, en África mientras mas rellenita eres mas hermosa eres porque eres símbolo de salud es su cultura. En países como Tokio el vestirse de manera extravagante y pintarse el pelo de colores llamativos es hermoso.

Entonces porque vivimos del que dirán?! Si la belleza es lo que TU CONSIDERES que es belleza. Si te gusta tu pelo oscuro con esos ojitos marrones color café y vestirte con mahonés no pegados y camisas sueltas HAZLO. “La moda lo que te acomoda” Dejemos de llevarnos de lo que la sociedad imponga que es “BELLEZA” se tu propia belleza, se tu misma/o en fin considérate bella/o, hermosa/o y preciosa/o cada momento del día PORQUE LO ERES.


No comments:

Post a Comment