Thursday, July 5, 2012

First truth

Primer blog nada de especial siento solo hablare de lo que me motivo a venir a escribir.Eating disorders, para los que no conocen el termino problemas alimentarios mas especifico anorexia y bulimia. Para comenzar si son diferentes & SI SON ENFERMEDADES. Anorexia es cuando la persona tiene perdida de apetito para asi perder peso rápidamente o simplemente restringirse de alimentos. Bulimia al diferencia de la anorexia se caracteriza por lo que se conoce en los EU como el “Binge & Purge“ consiste de si comer pero provocarse el vomito luego de comer. Cada dia mas y mas personas creean conciencia sobre su peso el 95% de las personas que sufren de anorexia tienen una edad de 13-25. Entiendan que si es un trastorno psicológico que no siempre comienza por rebajar muchas veces comienza para sentir control sobre cierto aspecto de su vida.  







Muchas personas dicen que tiene una voz en su cabeza les dice que pueden o que no pueden comer. Que dieta deberían de seguir y cuanto ejercicio deberían hace y si es cierto como ya dije es una enfermedad psicologica. Mujer, hombre, chica/o, adolecente (si los hombres también pasan por lo mismo) que me lees NO ESTAS SOLA. Siempre hay una igual que tu, que es esucha esa voz que no desea irse, que siente esa ansiedad ese sentido de culpa por comer “demás”, que se siente sola, que siente que nadie la entenderá, que piensa que cuestionaran su sanidad mental, que se siente atrapada en un mismo circulo sin saber a donde ir ni que hacer. Busca ayuda sea a donde un padre, amigo, maestro quien sea de confianzaTE ASEGURO que NO ESTAS SOLA y siempre hay aunque sea una persona que desea ayudarte. Es una batalla dia a dia no pienses en como te ira al dia siguiente simplemente vive y lucha el presente. Y aunque duele aceptarlo hay batallas que aunque no queramos son de nosotros/as solos/as



Ahora al problema detrás de todo la sociedad. Quienes somos nosotros un humano igual que el que esta a nuestro lado a decirle como debe verse? Porque es tan necesario burlarse de la persona de nuestro lado por su peso? No simplemente en persona porque la modalidad es siempre herir con palabras por internet. No sea TAN CABRON/A detrás de cada teclado hay una persona no siempre fuerte. Unos mas vulnerables que otros. Claro pensaran que soy una llorona o simplemente busca atención, pues si atención a los medicores que viven por burlarse de los demás, apuesto cualquier cosa que no son seguros de si mismo. La palabras hieren y la mente es algo muy poderoso. Ahhhh y de hecho me importa un carajo lo que piensen de mi este blog fue hecho para aunque sea ayudar una persona que siente que alomejor lo necesita no todos tenemos a quien ir y desahogarnos.

Remember Day By Day <3







No comments:

Post a Comment