Wednesday, July 18, 2012

Depresion


DEPRESION
Palabra tan compleja y tan mal percibida en la sociedad del siglo XXl  y en Puerto Rico bastante malinterpretada. No porque la sociedad quiera en mi opinión personal sino por que están falta de educación mental en general. Toman la depresión como un acto de llamar la atención y una excusa para llorar por cualquier situación que podría ser manejada de otra manera. Le consideran changuería al contante llanto que puede tener una persona depresiva, ya que cualquier comentario en el mal momento puede ser como un puñal al corazón. La realidad es que si es considerada de las enfermedades mas comunes en Puerto Rico.



Una persona con depresión esta constantemente triste, actividades que antes disfrutaba ya les da igual, se aísla por completo de amistades y familia incluso casi siempre tendrá falta de sueño.  Créanme no es porque la persona le guste ni quiera, sino porque simplemente a veces no encuentra la salida a ese constante mal humor. A nadie le gusta estar constantemente triste e irritable por cualquier situación o comentario. En mi experiencia personal la depresión junto a la ansiedad (lo cual es común) literalmente me comía viva. No quería hacer nada más que dormir porque solo así no tenia ningún pasamiento negativo de mi misma ni de cualquier comentario o situación.

La persona que padece de depresión NO ES DEBIL, es diferente y más fuerte de lo que la sociedad proyecta porque levantarse de una depresión no es nada fácil cuando es considerado una changuería y un estilo de vida el cual escoges. Antes de juzgar deberíamos educarnos y orientarnos un poco más sobre lo que es la depresión y como realmente se manifiesta.

                                          

Noncensored Truth

No comments:

Post a Comment